MAQUILLAJE SIN MAQUILLAJE (no make up)

Hola amigas, cómo están? Yo muy bien, enfocada en el breve tramo que queda del 2017 y a punto de zambullirme el 2018. Para mi no habrá corte, seguiré trabajando, la diferencia será el cambio dígito…el 7 por el 8.  Las fiestas serán un remanso y las vacaciones vendrán luego, más adelante. Pero realmente no me importa porque llevo torta…no! digo…no me importa porque me encanta lo que hago y trabajar, cuando una hace lo que realmente le gusta, es un gustazo.

Hoy les voy a hablar de la vigente tendencia del  no make up, es decir el maquillaje sin maquillaje, aunque en realidad sí te maquillás pero pareciera que no  lo hacés y obtenés el beneficio de verte fresca y natural pero con trampita. Me seguís?

Resultado de imagen para Gillian Anderson the fall

Gillian Anderson es Stella Gibson

Tiene que ver con el estilo minimalista, futurista, la tendencia natural, el aspecto sano de la piel. Creo que, el secreto de la piel sana, es la limpieza + la hidratación / humectación.

Resultado de imagen para reed smith the fall

Archie Panjabi es Reed Smith

Bien, el maquillaje sin maquillaje, es usar maquillaje en pequeñas dosis mejorando  lo que tenemos y lo que sí esta “permitido” es que se note la máscara de pestañas. Estos pasos son los que yo sigo:

PIEL LIMPIA . Uso jabón Dove para lavar mi carita. A veces Jabón blanco, sí el de ropa, pero sin perfume, neutro. O jabón natural tipo artesanal (cuando consigo en alguna feria) con avena para exfoliar. También depende del momento hormonal, si necesito uso jugo de limón para secar ganitos y bajar la olesosidad (aclaremos que soy de piel tipo mixta a grasa). A veces uso jugo de naranja ya que una vez me comentó una experta de Vichy , que la vitamina C barre las células muertas y la verdad es que le da  a la piel una luminosidad espectacular y muy natural. Dos veces al día me lavo la cara, me limpio y me hidrato. Uso jabón o gel de limpieza. Un tónico o un antrisgente, o simplemente un shok de agua fría para cerrar poros. Los momentos son a la mañana y a la noche en la ducha. Exfolio una vez a la semana y otro secreto si mi piel esta sucia en la nariz, con micro puntitos negros (que es raro que se me hagan porque realmente mantengo limpia me cara) me paso cera de depilar en la nariz. El calor abre los poros, se va la suciedad y cierro con agua bien, bien fría. Te queda divina la piel, pero no abuses de este secretito.

Imagen relacionada

Niamh McGrady es Danielle Ferrington.

SIN VELLOS:  Para la depilación uso cera vegetal para microondas, pero la derrito baño maría. Su punto de derretimiemto se da a menor temperatura que la de la cera común, por lo tanto no es tan agresiva en cuanto a temperatura y sus componentes (que desconozco cuales son) la hacen mas “gomosa” y al retirarla es mas amable con la piel. Las cejas deben verse prolijas.

Resultado de imagen para katie benedetto the fall

Aisling Franciosi es Katie Benedetto

HIDRATACIÓN: (ó humectación para las que tienen pieles secas) Luego de la limpieza, hidrato con crema Vichy Normaderm o con Nivea soft, voy usando de las dos,  para que la  Vichy, que está carísima, me dure más.

Imagen relacionada

Bronagh Taggart es Gail McNally

COMO ME HAGO YO EL NO MAKE UP:

1- Aplico en mis labios manteca de cacao en barra o lata (la de Nivea de Macadamia me resulta muy bien).

2- Uso, poniendo  toques con dedo en mis ojeras, corrector (fit me de Maybelline).El corrector es también un aliado para tapar o bajar las rojeces de la piel o los granitos. NO usamos base.

3- Para la zona T coloco con brocha, un poco de polvo (uso polvo compacto Pure de maybelline). Aunque este paso no es de lo más recomendable para llevar la tendencia ni make up, pero mi zona T es muy brillosona…

4- Para dar color a mi boca utilizo un labial parecido a mi color de labios (uno liquido que no tiene ni marca o uno de Rimmel London  que compré y que no me resultó nada bueno ya que se corre, pero poniéndolo con los dedos va bastante bien)

5- A mis pestañas las someto al   mágico arqueador ,  y despues de arquearlas algunas veces me pongo poca mascara y a veces nada.

Resultado de imagen para sally ann spector

Bronagh Waugh es Sally Ann Spector

Resultado de imagen para Genevieve O'Reilly the fall

Genevieve O’Reilly es Joan Kinkead

 

La idea no es la perfección, sino dar una mejora a lo que hay, sin dejar de vernos “naturales”. Algunas personas además usan algo de rubor y la mejor forma de que se vea natural es aplicando casi nada de producto y a toques digitales, usando un rubor en crema indicado para el tono de tu piel obviamente!  o un labial que haga a la vez de colorete, como diría mi abuela.

Resultado de imagen para the fall first season poster

Sí, él tambien actúa en la serie….OMG

 

Bien, hasta acá llegué. Les cuento que la nota está ilustrada con actrices de la serie Norirlndesa “The Fall”, en donde los personajes femeninos usan un maquillaje muy depurado, sobrio, elegante, funcional y que me fascina. Además chicas, les recomiendo 100% esta serie. (Si les interesa les hago una reseña de esa y otras series y/o pelis, soy muy fan del cine y de las series)

Déjenme sus comentarios, opiniones y preguntas. Les dejo un beso grande y hasta pronto.

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal

Mail: : bazardelacoloracionpersonal@gmail.com

WAap: 2984.925876

Adriana Bancalá. Analista experta en Coloración Personal.

BAZAR DE LA COLORACIÓN PERSONAL

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s