COLORACION PERSONAL. ESTACIONES DEL COLOR. COLORIMETRIA.

Últimamente he visto algunos videos sobre coloración personal y los colores que favorecen a cada estación.  Siento desde mi humilde lugar que hay mucha desinformación y mucho mito. Quienes me siguen, me leen y se copan con mi propuesta, saben que no es mi estilo quejarme, ver lo que hacen los demás, soy positiva, no gasto mi tiempo criticando o siendo negativa. Pero viendo tanta desinformación me gustaría aclarar algunos puntos sobre coloración personal.

El sistema estacional fué difundido por Carole Jackson en la década de los años 70 en Estados Unidos  a través de su libro COLOR ME BEAUTIFUL . Y hablaba de comparar los colores de las personas con los colores de las estaciones del año y como esos colores resaltan la belleza de cada persona.

Resultado de imagen

Esto fue maravilloso, pero muy acotado. Pensemos en la cantidad de personas que somos en el mundo y de la diversidad de colores que tenemos, la cantidad de etnis y de mezcla de colores que somos, herencia genética,  adaptación al medio en que vivimos, etc. Por esos este sistema ha evolucionado y hoy en día hablamos de 12 estaciones e incluso de 16. En mi blog, en mi facebook y en mi curso de Análisis de coloración personal* doy un montón de información sobre esto.

*   https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/2016/04/24/curso-de-coloracion-personal-on-line/

Cuando respetamos nuestra coloración personal nos vemos armoniosas, más lindas y frescas. Cuando usamos colores que no nos corresponden nos vemos avejentadas, severas, cansadas. Curso de COloración Personal: bazardelacoloraci...:

El sistema 4 estaciones esta bien para empezar a a hablar y entender el sistema de las 12 (o de las 16) estaciones. Pero realmente decirle a una persona sos invierno porque tenes los ojos marrones y el pelo “oscurito” podría ser cierto pero podría también ser un gran error. Te doy este ejemplo; una persona de ojos marrones podría ser de al menos 7 estaciones. (no de las siete, sino de una de esas siete, todo dependerá del resto de sus características), Y cada estación tiene su propia paleta de colores. La colorimetría es un tema apasionante, sutil. profundo y nada simple.  En conclusión, el sistema de  las cuatro estaciones nos puede llegar a orientar pero no es preciso, en cambio el sistema delas 12 estaciones o el de las 16 estaciones es mucho mas acertado. 😉

 

Resultado de imagen para labiales de colores

Bueno este fue mi descargo, y ojalá este artículo sea esclarecedor.

BESOS!

Adriana Bancalá. Analista experta de Coloración Personal.

BAZAR DE LA COLORACIÓN PERSONAL

Facebook: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal

Mail: : bazardelacoloracionpersonal@gmail.com

!

 

Responder

