Consejos para limpiar tu ropero.

Ya casi se acaba enero y con el los calores insoportables, las vacaciones para algunos, las noches al lado del agua de un río o el mar. También comienza un nuevo año laboral, vuelven las actividades, la escuela, en fin, la rutina. También llegan las liquidaciones de verano y el impulso de querer comprar un montón de cosas.

A mi me gusta tener el ropero organizado para cada etapa. Y si bien nos queda mucho calor aún por delante, no es lo mismo ese short gastado y la musculosa de un color feo de andar por casa, que la ropa fresca pero un poco más formal para la vida real. Claro dependerá de tu profesión, estilo de vida y lo que a vos te guste usar.

Hoy quiero contarles sobre como limpiar el ropero para encarar esta primer etapa del año y me inspiré en una nota de la revista Harpers Bazaar y mi propia experiencia para armar este post.

1. Deshacete de las prendas repetidas o casi iguales: Por ejemplo si tenés tres vestidos similares de casi el mismo estampado, te hacen falta los tres? No digo vestidos de uso cotidiano, digo vestidos de salir que usas dos veces por temporada.  Quedate con el mejor y los otros dos regalalos o mejor aún vendelos!

2. Reconsiderá prendas que tienen hasta la etiqueta: Esas prendas que NUNCA usaste y creés que tendrás LA oportunidad de usar. Resulta que ya ni te acordás cuando las compraste. Muchas veces no usar esas prendas tienen que ver con el color, porque el color de la prenda no está en tu paleta de colores personales y te hace “ruido”, no sabés porque te queda mal…(te recomiendo URGENTE un análisis de coloración personal. https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/2015/05/01/analisis-de-coloracion-personal-teoria-estacional/). Que hacés con estas prendas nuevas? Lo mismo que en el punto anterior! (Se las das a alguien o las vendes por facebook, o te armás una feria de garage un domingo a la tarde)

3. La ropa viejita (que amamos ó amábamos). Hay ropa con la que no irías ni al almacén de la esquina de tu casa. (ejemplo el short estirado y la musculosa vieja )  Buzos gastados,  remeras chingadas en la costura, camisetas con los puños deshilachados, etc. No digo que tires todo, pero fijate con que de esa ropa te quedás y cual tirás a la miercoles! Porque no la usas toda a esa ropa y además cómodo no tiene porqué ser sinónimo de crotés total.  (El autocorrector me corrige en lugar de crotés me pone cortés)

4. Los recuerdos dejalos para tu mente o las fotos. Esa mini que te quedaba divinísma a los 14 años y con 14 kilos menos que ahora para que la guardaaaaaaaaaaaas!? Para torturarte? Para contarle algún día a tu hija (que te va a poner cara de: mamá sos una looser!!! ) que tenías un cuerpito como el de ella?!  Quizás hasta viviste momentos memorables con algunas prendas pero el pasado pisado. Está bueno que te quedes con esa prenda “de lujo” que puede volver y que vas a volver a usar. O los clásicos esos que no pasan de moda. Lo demás fush, fush y a otra cosa.

5. Lo que te queda grande. Si ya tuviste embarazos y te quedó ropa xl que ahora te queda suelta. Esas remeras buenísmas y carísimas  que te regaló la generosa y ursa de  tu cuñada  y pensas que la vas a arreglar pero no lo hacés nunca. Haceme caso, hacé lugar en tu ropero y ponés esa ropa en la pila de la feria que vas a organizar con una amiga y se van a hacer unos pesos para comprar más ropa que vas a poner en los nuevos huecos del ropero!

Ahora podés armar mejores conjuntos, tenés más a mano tu ropa porque esta mejor guardada.  Y reacomodá todo. Puede ser por: colores; por: partes arriba y de abajo. O dividir lo del trabajo, lo de salir y lo de entre casa. Vos sabrás lo que mejor te convenga y te guste a vos.

Uno de los secretos de saber que usar en cuanto a colores es aprender a distinguir los colores que te corresponden a vos, los que son de tu “paleta personal” y que te realzarán. Porque cada persona es comparable con los colores de las diferentes estaciones del año y por lo tanto unos colores nos van mejor que otros. Y quería contarte que muy pronto voy a dar un curso totalmente on line de coloración personal para a prendas a analizar como una profesional. Para que sepas distinguir que estación sos y puedas si querés analizar a otros!

 :

Fuente que inspiró esta nota: http://www.harpersbazaar.com.ar/moda/tendencias/7-consejos-para-limpiar-el-armario/1754.html

Además comparto con vos estos tips que idee para luego de limpiar tu ropero lo organices. Ojalá que te sirvan!

Para armar tu ropero ideal además de conocer tu cuerpo y estilo de vida es fundamental conocer los colores que te favorecen a través de un análisis de coloración personal: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal/?ref=hl:

Para armar tu ropero ideal además de conocer tu cuerpo y estilo de vida es fundamental conocer los colores que te favorecen a través de un análisis de coloración personal: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal/?ref=tn_tnmn:

Para armar tu ropero ideal además de conocer tu cuerpo y estilo de vida es fundamental conocer los colores que te favorecen a través de un análisis de coloración personal: www.facebook.com/...:

Para armar tu ropero ideal además de conocer tu cuerpo y estilo de vida es fundamental conocer los colores que te favorecen a través de un análisis de coloración personal: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal/:

Para armar tu ropero ideal además de conocer tu cuerpo y estilo de vida es fundamental conocer los colores que te favorecen a través de un análisis de coloración personal: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal/?ref=hl:

Para armar tu ropero ideal además de conocer tu cuerpo y estilo de vida es fundamental conocer los colores que te favorecen a través de un análisis de coloración personal:https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal/?ref=hl:

Para armar tu ropero ideal además de conocer tu cuerpo y estilo de vida es fundamental conocer los colores que te favorecen a través de un análisis de coloración personal:https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal/?ref=hl:

Para armar tu ropero ideal además de conocer tu cuerpo y estilo de vida es fundamental conocer los colores que te favorecen a través de un análisis de coloración personal:https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal/:

SI ACASO ESTO TE HACE SENTIR ABRUMADA NO DUDES EN ESCRIBIRME PUEDO OFRECERTE  UNA REVISIÓN DE GUARDARROPAS PROFESIONAL PARA QUE TE QUEDES CON LO QUE REALMENTE TE SIRVE, TE QUEDA BIEN Y SEPAS QUE COMPRAR INTELIGENTE Y PRACTICAMENTE. ADEMAS CON EL SERVICIO DE REVISIÓN DE GUARDARROPAS RECIBIS TU ANALISIS DE COLORACION GRATIS! Hacé clic acá:  https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/2016/10/20/revision-de-guardarropas/

Besos! Adriana.

BAZAR DE LA COLORACION PERSONAL

Facebook: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal?ref=hl

Blog: https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/

Pinterest: https://es.pinterest.com/bcpersonal/

Mail: : bazardelacoloracionpersonal@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/BazarcpBc

Anuncios

4 comentarios en “Consejos para limpiar tu ropero.

  1. Pingback: SERVICIOS DEL BAZAR DE LA COLORACION PERSONAL | bazar de la coloración personal

  2. Pingback: bazar de la coloración personal

  3. Me encanta este espacio, los comentarios y las propuestas, entiendo q es p chicas jóvenes pero tengo un pedido p hacerles: las mujeres mayores tb queremos vestirnos “con onda”, no se olviden d nosotras, besos mil!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s