CAPSULA DE MAQUILLAJE

Practicidad es una palabra que me define. Sí, soy práctica. Al menos en el uso, manejo, tratamiento de las “cosas” (no tanto en la cuestión emocional je, pero esta no es una nota psicológica sobre mis posibles problemas o situaciones personales). Soy práctica a la hora de trabajar, y soy práctica cuando tengo que resolver una comida, una reunión, una salida, etcétera y no por eso las cosas me salen mal. Al contrario, adoro ahorrar tiempo, energía y dinero. Claro que para llegar a la síntesis de las cosas a veces hay que recorrer largos caminos, por largos tiempos. Por eso creo que las cápsulas son los mio. Definamos cápsula: es una forma “gráfica” de llamar a un conjunto de cosas que son 100% utilizables, ahorrando espacio. (Acá te dejo mi nota sobre la cápsula de guardarropas: https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/2015/05/21/guardarropas-capsula/)

Hoy te voy a presentar una cápsula de Maquillaje, para mi: los imprescindibles.

Nos soy una chica Sex and The City (ni lo quiero ser, ni lo quiero ser, porque las glamorosas se echan a perder, se echan a perder…! ja). Trabajo en escuelas, en centros culturales y frente a mi computadora. Mi vida social no incluye visitas a museos de lujo o restaurantes 5 estrellas. Tengo una vida sencilla, vivo en un pueblo y no tengo auto (por lo que camino bastante  y uso el transporte público) Eso de “antes muerta que sencilla” no va conmigo, aunque eso no quiere decir que ando crota por la vida. Me gusta arreglarme. Hoy les voy a mostrar cuales son mis productos de la cara, especialmente  de maquillaje favoritos para la vida diaria.

En primer lugar   trato de mantener mi piel limpia (para mi ese es el primer y más importante “secreto de belleza” (Tengo piel mixta, bastante oleosa en muchos momentos del mes y utilizo por la mañana algún jabón o gel de limpieza. AMMMMMMMMO Vichy, (pero no amo su precio) así que a veces uso un gel de Dermaglós o una jabón de Natura, que no es específicamente para el rostro, pero fue un hallazgo,limpia muy bien sin resecar. Cuando estoy mmmuy oleosa uso Clean & Clear, pero sin abusar porque reseca mal, es un producto de emergencia nada más. Esta misma rutina la hago por la noche en la ducha. Y al menos una vez por semana me exfolio incluyendo labios, con St’Ives de damasco, parece que hasta quitara años! (bueno meses…). Luego astringente, o tónico astringente. En primer lugar me gusta el de Vichy, pero uso más el tónico astringente de  Loreal. La crema (y esta no la negocio) Vichy, Normaderm antiage o a veces la multibeneficios. Son lo más. Además Vichy siempre tiene regalitos, estuches,descuentos,  minitallas de otros productos (pero minitallas posta de 30ml.eh! nada de sobres de 1,5 grs.). No te mueras nunca Vichy y no te vayas del paiiiiiiis!!!!!!

   

Ahora sí, el maquillaje que uso diariamente que me da una apariencia arreglada y natural.

Corrector:  Lumi Touch  N°2 de Maybelline (tiene buena cobertura y no ilumina sino no lo usaría)

Delineador: Master Smokey de Maybelline (No es que me haga ojo ahumado todos los días! Es que me gusta la textura, lo compré en la farmacia de mi barrio porque cuando pregunté el precio el chico que me atendió no tenia NI iDEA, miro en la compu, se fue atrás y haciendose el re-conocedor de precios me lo cobro muy cualquier cosa! Muy barato, como a  a mitad de precio! Entonces yo disimlé que ese precio era el que me parecía y le dije mm bueno lo llevo, lo llevo..je. Después me fije en internet y de verdad me rebajó el 50% ja hice un negoción y lo uso en la línea superior de agua, es decir por dentro del ojo). A veces uso una sombra marrón oscura que mojo con agua.

Sombras (cuando uso): Una marrón de Avón, de Revlon o de si…Maybelline. Otras champancito. La verdad no uso mucha sombra.

Pestañas: YO USO ARQUEADOR SIEMPRE desde mis trece años. Tengo abundantes y largas pestañas hermosas, pero son como un toldo sobre mi ojos. En cuanto a máscaras Avon Extreme, Maybelline: Revlon

Pinceles: de Avon y de Natura para los ojos y para labios.

 

Labios: Mucha humectación con Nivea Lip Butter de vainilla y Macadamia. Lapiz de manteca de cacao de Nivea con color (Frutty Shine que un cereza divino ideal para MI coloración personal)

  

Labial 007 Matte de Revlon, al que gasto con mi dedo. Labial Loustrus Lip stick de Revlon Red Lacquer, al gasto con mi dedo y/o u mezclo con un labial Mate de Avon, en color bastante neutro, no se bien cual es, no se lee…pero medio marrón de esos larga duración de formato largo y fino y es mate.

Cachetes: (cuando me veo muy blanca y me quiero colorar un toque para no verme plana) Uso lo que me queda en mis dedos de los labiales…si patética. No tengo rubores..no se usarlos bien. Es algo a investigar y comprar.

Cara: Polvo matificante Pure Makep N°2 de Maybelline. Matifica, sella y lo aplico con brocha.

Demaquillante:Agua Miscelar de Loreal es muy buen producto en relacion precio calidad! Que uso con discos de algodón para no desperdiciar producto.

Nada más. Eso es todo. Me cuentan ustedes que usan? Que me recomiendan? Conocen marcas que entreguen muestras gratis en Argentina para probar y poder elegir?

Les dejo este video del uso del corrector/iluminador: https://www.youtube.com/watch?v=iCxjZxuFfiI

Besos miles! Adriana.

BAZAR DE LA COLORACION PERSONAL

Facebook: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal?ref=hl

Blog: https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/

Pinterest: https://es.pinterest.com/bcpersonal/

Mail: : bazardelacoloracionpersonal@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/BazarcpBc

Responder

