ESTETICA EN GABINETE

Soledad Alonso de Armiño, es una joven de 31 años, dedicada al cuidado y a la belleza de la mujer desde doce años. Y hace siete años que vive en Villa Regina, Río Negro, Patagonia Argentina. Amante del trabajo manual y de la estética se dio cuenta desde muy jovencita que el mundo de la belleza era lo suyo. Observadora, detallista, dedicada y comprometida con la profesión. Fue peluquera y colorista.  Y mas adelante creyó que el maquillaje y la depilación serian un buen complemento para su profesión, así que se capacitó en Eliem, escuela y distribuidora del laboratorio LACA.  Allí descubrió  un mundo más interesante aun, donde no solo se trataba de embellecer a la persona y jugar con colores, sino que además trabajaban con la PIEL, por lo que  estudiar cosmetología era la próxima asignatura. Ella ama y disfruta la profesión y la realiza con mucha pasión.

BCP: ¿Qué es SOL-FEM y que haces allí?

SFG: Sol-Fem es un gabinete de estética exclusivo para la mujer, donde pongo en práctica todos mis conocimientos, brindando un espacio de tranquilidad, cálido, confortable, donde se sienten cuidadas, escuchadas, dedicándoles el tiempo y asesoramiento que cada una requiera de manera personalizada. Allí podrán encontrar tratamientos faciales, que requieren previamente un correcto diagnostico del biotipo cutáneo y así desarrollar lo apropiado para esa piel. También tratamientos corporales, depilación, asesoramiento de imagen, sol pleno, tintura y permanente de pestañas, clases de automaquillaje, maquillaje social, y peinados.

BCP: ¿Atendes solo en el gabinete o haces domicilio?

SFG: La atención es en mi gabinete porque cuento con toda la comodidad, la ambientación e iluminación adecuada, pero dependiendo la situación puedo ir a domicilio.

BCP:  ¿Que tratamientos realizas como esteticista?

SFG: Como esteticista llevo a cabo diversos tratamientos de belleza y asesoramiento sobre el cuidado facial y corporal. En tratamientos de cutis realizo limpiezas profundas, peeling químico, tratamientos en acné, rosácea, anti-age, fotoenvejecimiento, humectantes, nutritivos, siempre evaluando la necesidad de cada piel. En cuanto a la parte corporal desarrollo tratamientos ya sea para tratar P.E.F.E (mal llamada celulitis), flaccidez, estrías, mejorar el contorno corporal, tratamiento para piernas cansadas; en embarazadas también es importante el cuidado de la piel y el Drenaje Linfático Manual que las ayuda con la retención de líquidos. Todos los tratamientos están realizados y pensados para cada mujer en particular, usando aparatología y productos de última generación, donde siempre incluyo el DLM y diferentes técnicas.

BCP: ¿Que te gustaría incorporar o que vas a incorporar a tus servicios? SFG: Huy!!! Por incorporar tengo tantas cosas…pero bueno, de a poco pero a paso firme. Siempre estoy estudiando, informándome, trabajar sobre la piel es trabajar sobre el mayor órgano de nuestro cuerpo, lo cual requiere mucha responsabilidad y conocimientos, desde biología, química, nutrición, hasta las emociones se reflejan en la piel. En lo que se refiere a aparatología espero pronto contar con el electroporador, la radiofrecuencia, entre otros. Acabo de incluir el servicio de belleza de manos exprés para ocasiones especiales, casamientos, quince años, egresadas, y próximamente tratamientos capilares. Siempre tengo proyectos y cosas para sumar, porque la cosmética avanza continuamente y en cuanto al maquillaje y peinado hay que estar actualizada, ver lo que marca la tendencia, para luego asesorar y adaptarlo a cada mujer.

BCP: ¿Como maquilladora cuál es tu idea en este tema? Como maquilladora puedo decir una frase q escuche y me parece cierta, “no existen mujeres feas… sino mal arregladas”. El maquillaje para mi es una gran herramienta para destacar lo más bello del rostro, porque todas tenemos algún rasgo para resaltar, ya sean los ojos, su forma, las pestañas, los labios, pómulos, los ángulos del rostro, etc. Siempre busco destacar lo que a cada una le guste, así lo que les disgusta pasa a segundo plano y disimulado aplicando diferentes técnicas. Actualmente el maquillaje es para todas ya sea para el día a día o para una ocasión especial, porque contamos con una inmensa variedad de cosméticos que se adaptan a las necesidades de cada mujer, lo fundamental es saber elegir las texturas y tonos adecuados y su correcta aplicación. Me gustaría hacer hincapié en que el maquillaje no ensucias la piel, como muchas clientas me plantean, actualmente las bases vienen con activos humectantes, anti-age, con protector solar, etc. Las bases nos cuidan, pero si es fundamental retirarlas por la noche haciendo una adecuada limpieza facial. Hace un tiempo estoy brindando clases de automaquillaje para que cada mujer pueda aprender a usar correctamente lo apropiado para ella y lograr lo que todas queremos… vernos más lindas, más jóvenes! En estos talleres asesoro a cada mujer dependiendo su estilo, su profesión, su edad, muchas veces pasa que aprendemos a maquillarnos en la adolescencia, donde todo nos queda divino, y tenemos vía libre con el color, los brillos, las texturas, pero con el paso del tiempo lo que nos quedaba hermoso ahora nos agrega años, o no nos favorece porque los rasgos han cambiado. Tenemos q aprender a usar correctamente esta gran herramienta, porque si nos vemos bien nos sentimos mejor y eso nos da mayor confianza en nosotras mismas.

BCP: ¿ Hay algún maquillador o maquilladora que admires? Sí,  Juan Manuel Pont Ledesma, un verdadero artista, me fascinan sus trabajos, espero en algún momento poder capacitarme con él.

BCP: ¿Que recomendarías a cualquier chica que vaya a tener un evento? Lo que le recomiendo a cada chica o mujer que vaya a tener un evento es que se acerque con tiempo, para poder tener una entrevista y asesorarla de manera integral para poder proponerle todo lo que esté a mi alcance y que llegue al día del evento confiada en sí misma y tranquila de que todo saldrá perfecto. Por ejemplo, es fundamental tener la piel cuidada, libre de impurezas, humectada, tanto a nivel facial como corporal, por eso la importancia de contar con un tiempo prudencial, porque dependiendo del estado de la piel variaran los tratamientos a realizar y la cantidad de sesiones necesarias. Para planear el maquillaje es fundamental observar escuchar a la persona, cuál es su estilo, si se maquilla a diario, como será la vestimenta, cuáles son sus expectativas, si será un evento de dia o de noche. Una vez recaudado todos esos datos, propongo mi idea, la aconsejo porque eso sí, o porque eso no, y lo trabajamos juntas para que yo haga lo mejor y ella se sienta feliz.

BCP: ¿Algo más que nos quieras contar? Lo que quisiera agregar es sobre la importancia del cuidado de la piel, fundamentalmente el uso del protector solar (mejor producto anti-age) a diario en verano e invierno, porque estamos expuestos a constantes radiaciones, que van alterando el correcto funcionamiento celular, incluso algunas líneas de cosméticos tienen productos para minimizar los daños causados por radiaciones del espectro visible e infrarrojo. Y también decir que en cuanto al cuidado de la piel lo mejor es prevenir, para hacer que el paso del tiempo se refleje lo mas lento posible en nuestro cuerpo, y podemos hacer muchísimo para eso, aunque si el problema ya está instalado, siempre se puede mejorar.

Muchas gracias Sole! Doy fe de lo bien que trabaja. Si se quieren contactar con ella para un tratatmiento o asesoramiento este es su FB:  https://www.facebook.com/solfem.gabinete

Besos! Adriana.

BAZAR DE LA COLORACIÓN PERSONAL

Facebook: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal?ref=hl

Blog: https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/

Pinterest: https://es.pinterest.com/bcpersonal/

Mail: : bazardelacoloracionpersonal@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/BazarcpBc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s