GUARDARROPAS CAPSULA

…ó el Ropero útil…

La tendencia del “Guardarropas cápsula” (o Capsule Wardrove), es una colección de prendas de ropa, zapatos y accesorios, compuesta por piezas intercambiables o combinables entre sí. Creando un armario de prendas 100% usables. Cada estilista o experta en moda tiene su número de prendas ideal para determinada cantidad de días. Este número de prendas podrían ir  de 30 a 75 según el caso. Para usar de 40 a 120 días. Cada una de ustedes podrá armarse su propia “cápsula” según le convenga.

Para armar el guardarropas cápsula o el “Ropero útil” como a mí me gusta llamarlo,  se pueden elegir prendas clásicas de esas que duran muchos años, prendas de temporada, prendas de colores neutros y prendas que sirvan para realzar. Dependerá de tu estilo, el tipo de vida que lleves, lo que mejor te siente, los colores que te favorezcan, tu profesión y por supuesto tu bolsillo.

Muchas personas tienen un guardarropa muy grande y desorganizado, con prendas que compraron en los últimos años, que no combinan y que realmente no les gusta. El punto de tener una cápsula de guardarropa es tener solo prendas que te gusten y con las que te veas bien. En teoría, cada blusa debería quedar bien con dos o tres partes de abajo, cada pantalón debería combinar con mas de una blusa, los accesorios combinar con casi todo.

Algunas ideas para conseguir tu Ropero útil, que las dividí en tres partes: piezas para abajo, piezas para la parte del arriba y los accesorios.Claro que dependerá de cada persona, según lo que le guste, le convenga y lo que haga de su vida.

ROPERO UTIL 1 Querés armar tu cápsula de ropa ideal? Y además que sea en tus colores favorecedores?: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal?ref=hl

Querés armar tu cápsula de ropa util? y además con los colores que te favorecen: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal?ref=hl

Armá tu cápsula de accesorios perfectos y además con los colores que si te favorecen!https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal?ref=hl

Estos ejemplos “roperos útiles” están pensados para 30 días.  Pero podés organizarlos por temporadas estacionales, temporadas laborales, etcétera. Etsas ideas pretendes ayudar a inspirarte a tener organizados los “equipos” que vas a usar en la semana, el mes, nos ahorra tiempo y trabajo.

Como  Analista de Coloración Personal primero te recomendaría un Análisis de Coloración Estacional Profesional, (https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/2017/04/20/nuevo-servicio-analisis-de-colorimetria-express/)  que te indique cuál es la paleta de colores perfectos para vos y a partir de allí podrías seleccionar las prendas según tu coloración  y armar tu cápsula. Lo que no vaya con vos o  no uses hace un par de temporadas sacátelo de encima, hacé lugar en tu ropero, vendé, doná, regalá, eso que ya nada tiene que ver con vos.  Y ahora estarás lista para comprar lo que te falte y que lo que te favorecerá a VOS,  vas a saber elegir los colores poderosos y perfectos según tu estación y todo lo que gastes será una inversión para verte bien por siempre. 😉

Te dejo este links donde “B a la moda”, propone una interesante colección para vestir 40 días, simplificando su guardarropas.

http://www.balamoda.net/2013/07/todos-los-looks-del-reto-de-los-40-dias.html

Como está tu ropero? No tenés nada que ponerte?! A que si! Solo es cuestión de elegir y saber combinar. Me cuentan como les va?

Besos miles! Adriana.

BAZAR DE LA COLORACION PERSONAL

Facebook: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal?ref=hl

Blog: https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/

Pinterest: https://es.pinterest.com/bcpersonal/

Mail: : bazardelacoloracionpersonal@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/BazarcpBc

Anuncios

Un comentario en “GUARDARROPAS CAPSULA

  1. Pingback: bazar de la coloración personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s