MEDITA HOY

Hace muchos años, yo imaginaba que meditar era  una especie de trance y divague por el universo en forma cordón de plata, el mismo cordón con que navegarías después de abandonar el plano terrestre. Me imaginaba a ese cordón muy orondo, paseando por el sistema solar entre los planetas. Asi de grande era mi ignorancia y así de grande era  mi imaginación.

La meditación llego a mi vida muchos años después y hace poco descubrí Medita Hoy, un sitio on line para meditar. De manera sencilla y  clara. Un completo “manual” del meditador principiante o avanzado.

Quien esta detrás, al costado, es la cara y la forma física de Medita Hoy es León Quiroga Linck y tuvo la amabilidad de darme una entrevista para mi blog. (Pero cómo? Este no es un blog de coloración personal? Si y no. Es colororimetria y como digo en el inicio es mucho mas que eso!)

Un LUJO inaugurar esta sección de entrevistas con León,  una persona interesante de oir, amorosisímo y dueño de un emprendimiento maravilloso.

BCP: ¿Qué es Medita Hoy? ¿Cómo y porqué surgió?

M.H. Medita Hoy es una propuesta para practicar la meditación y sus beneficios todos los días a toda hora en cualquier lugar. Para sostener la propuesta elegí Youtube porque es muy masivo y casi todos tienen acceso desde cualquier lado gratuitamente.

Yo practico meditación hace 12 años y me formé en distintas fundaciones y siempre he observado lo mismo en las fundaciones o centros donde se hacen prácticas espirituales, que son las luchas de poder y las pautas para pertenecer, ya sean implícitas o explicitas.

Y he notado que a fin de cuentas todos los lineamientos que deben tener las escuelas o instituciones en el mundo moderno terminan siendo una traba para pasar el mensaje al respecto de la meditación o la espiritualidad.

Entonces me propuse hacer una propuesta superadora en este sentido. Y gracias a Youtube no dependemos de nadie para tener meditaciones de calidad.

BCP:¿Quienes integran el proyecto?

M.H. El proyecto somos todos los que meditamos, actualmente somos más de 5200 suscriptores en el Canal, más de 700 seguidores de Facebook. Porque dadas las características especiales de este proyecto los participantes “son” el proyecto.

Las meditaciones las hago yo, las redacto, hago la locución, diseño la estética y edito los videos.

Mi nombre es León Quiroga Linck, tengo 35 años, estoy casado y tenemos dos hijos. Vivimos en Temperley, Provincia de Buenos Aires. Yo nací en México y vine al país antes de cumplir 1 año, porque mis padres son Argentinos, y desde que tuve 18 años yo también soy Argentino.

Menciono esto porque casi el 40% del público de mi canal son mexicanos. ¿Qué curioso no?

Yo soy técnico químico, docente secundario de Informática y química. Hace 10 años que trabajo en Internet, soy programador web, diseñador y especialista en Marketing en Internet (Redes sociales y medios digitales).

BCP:¿Cuando inició Medita Hoy?

M.H. 12 de Agosto de 2014, aunque el dominio meditahoy.com lo tenía de antes, porque desde el 2012 ya tenía este proyecto en mi mente, pero no era más que una idea.

BCP:¿Cuál es el mayor acierto de Medita Hoy?

M.H. Bueno el difícil saberlo porque lo que hoy es un acierto mañana puede no serlo, pero creo que dedicarme de lleno a YouTube y al contenido de calidad de los videos es lo que me diferencia. Al diferenciarme de todas las fundaciones o instituciones que conozco por no cobrar y no afiliarme a sponsors creo que mantener esta libertad me está parando en un buen lugar de cara al futuro.

BCP:¿Algún error en este proyecto del cual hayan aprendido algo?

M.H. Todos los errores los he cometido antes, he hecho decenas de proyectos web y no web que necesitaríamos tres entrevistas como esta para que les cuente todos los errores, que son mi mayor capital.

BCP:¿Cuáles son tus talentos o dones más grandes y cómo se reflejan en su trabajo?

M.H. Las virtudes que he practicado mucho son la perseverancia, la constancia, el compromiso, la compasión y el buen humor, porque si bien los videos son serios yo me río y disfruto mucho cuando los hago.

BCP:  ¿Quiénes son o fueron tus maestros?

M.H. Mis padres en principio, de ellos me viene la vida y de ellos aprendí a dar mis primeros pasos que son los más importantes.

Y tuve infinidad de maestros, creo que todos tenemos algo por enseñar y más aún por aprender.

Me he interesado y profundizado en las enseñanzas de casi todos los maestros espirituales que existieron, nombrar algunos es excluir al resto y yo sigo aprendiendo cada día, así que hasta podría decir que todos son mis maestros.

He participado de encuentros con pueblos originarios donde he aprendido mucho.

En todas las áreas tuve la gracia de acceder a formación de excelencia y trato de volcar los que aprendo en cada meditación.

BCP:¿Te considerás un emprendedor?

M.H. Claramente, 100% espíritu emprendedor. Como te mencioné hace años que estoy en contacto con emprendedores para brindarles mis servicios y he emprendido desde mis 22 años.

BCP:¿Qué consejo/s te  han dado que haya tenido un efecto positivo en tus logros?

M.H. El consejo más importante que recibí fué: “Sigue tu dicha”. Y ahí está la clave de todo este proyecto, yo amo meditar y transformó mi vida completamente llevándome desde el infierno más oscuro al paraíso más radiante. Si bien quiero tener éxito agregando valor al mundo, creo que tener la dicha como rumbo es el mayor empuje que puedo tener.

Aumentar la calidad del audio fué un pedido concreto de un usuario que nos dijo que no se oía bien entonces optimicé el audio y pienso seguir incrementando la calidad comprando micrófonos e iluminación para hacer un producto de mayora calidad.

BCP:¿Qué planes tenés para este año?

M.H. Sostener la publicación de meditaciones de calidad. Y hacerlo con regularidad. Para estrechar el lazo con los meditadores, compartiendo experiencia.

En una siguiente etapa del proyecto pienso realizar entrevistas y compartir experiencias, difundir como las personas viven su mundo interior y como han integrado la meditación a su vida.

Y si la suerte me acompaña llegar a los 10.000 suscriptores.

BCP:¿Cómo te ves en tres o cinco años? ¿Con que sueña Medita Hoy?

M.H. 100.000 suscriptores en 5 años. Y yo sueño con que cualquier persona que oiga sobre la meditación sea donde sea pueda encontrar medita hoy y probar las meditaciones. Creo que la meditación es un igualador social y humano, en los lugares más pobres del mundo es donde me interesa que llegue Medita Hoy, a la gente que no tiene esperanza o tiene necesidades básicas, con ellos me interesa meditar y que encuentren dentro de sí mismos el poder que hace los grandes avances de la humanidad. Soy un convencido que una persona que práctica meditación con honestidad y compromiso puede lograr lo que quiera y tener de sobra el sustento que necesita.

Respecto al proyecto haciendo un canal en Inglés y tal vez lanzando una tienda online con ropa y accesorios de meditación.

BCP:¿Algo más que quieran compartir?

M.H. Hoy en día una persona por minuto mira un video de Medita Hoy en el mundo, y estoy súper feliz por este hecho asombroso que a veces me cuesta creer.

Y habiendo llegado hasta aquí quiero que 100 personas por segundo lo hagan y no tengo duda que ese día viviremos en un mundo distinto.

M.H. Y quiero agradecerte a tí por esta hermosa iniciativa de realizarme esta entrevista. Y cuando yo empiece con mi ciclo de entrevistas estás en primer lugar, ya te comprometo a una llamada por skype o para encontrarnos personalmente y que nos cuentes sobre tu experiencia con Medita Hoy.

Un gran saludo, con gran respeto y amor. Todo lo mejor.

BCP: Of course León! Gracias infinitas por tus respuestas, tus palabras y tu buenísima onda!!! Lo mejor también para vos. Namasté.

Estos son los canales de contacto con MEDITA HOY.

Canal de YouTube –> https://www.youtube.com/user/MeditaH

Facebook –> https://www.facebook.com/MeditarHoy

Twitter –> https://twitter.com/meditah

 Y? Se animan a meditar chicas?!

Besos. Adriana.

BAZAR DE LA COLORACION PERSONAL

Facebook: https://www.facebook.com/bazardelacoloracionpersonal?ref=hl

Blog: https://bazardelacoloracionpersonal.wordpress.com/

Pinterest: https://es.pinterest.com/bcpersonal/

Mail: : bazardelacoloracionpersonal@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/BazarcpBc

Anuncios

2 comentarios en “MEDITA HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s