Las SUPERHEROINAS

Cuando era chiquita quería ser RUBIA, rubia como Cenicienta, rubia como Clarita Rotenmeyer y como Nelly Olson , rubia como mi mejor amiga Vero, rubia  como el sol, rubia como Alicia, del país de las maravillas… Mi naturaleza invernal impediría que algún dia se me aclarara el pelo, pero yo no lo sabía. Parece que la “rubiez” da cierto poder y claro, llama poderosamente la atención. Por suerte aparecieron Blancanieves y la Mujer Maravilla, y dejé ese deseo y me fui amigando con mi espesa melena oscura y brillante, porque no sería rubia, pero eso sí, el pelo siempre me brilló

      

En mis veintes jugué un poco con el color, nunca me arriesgué demasiado pero si que le erré feo, me teñia con colores oscuros (good for me) pero cálidos!, elegía unos caobas que se degeneraban en unos colores indecifrables que me resecaban el pelo, opacando mi natural pelo brilloso! Por suerte con el tiempo me di cuenta que mi color de pelo era hermoso, y que combinaba conmigo, con toda yo.

Hace un tiempo atrás descubrí que yo era una Invierno y más aún soy una Invierno Profundo, y con ese titulo sentí que mi naturaleza era hasta poetica y me abracé al frío en mi, a la profundidad de mis colores y al  brillo de mi pelo, ese que siempre estuvo. Y aprendí a sacarme partido, a elegir los colores que me hacen ver tal cual soy, que me resaltan los ojos, la luminosidad de mi piel y que armonizan conmigo.

Lejos quedó aquel deseo de tener el pelo claro, y las tinturas baratas de supermercado. Claro que ya, en mi treinti largos, asoman las primeras canas y con ellas la preocupación de la tintura. La verdad es que aún mis blancas canas son muy poquitas, pero sospecho que no pasará mucho tiempo y se harán evidentes. No me gustan esas canas raleadas, que “entalcan” la cabeza pero tampoco quisiera teñirme (y aunque sea de mi color) verme artificial. Deberé encontrar el color de tintura que acompañe el proceso y finalmente, si tengo la suerte de no quedar a medias, podré lucir una sofisticada melena plateada al estilo Helen Mirren o Meril Streep en El Diablo viste a la moda. (esas si que son superheroinas!)

 

8 comentarios en “Las SUPERHEROINAS

  1. Me gustó mucho lo que escribiste, me enganchó de principio a fin y me doy cuenta de la importancia de reconocer nuestras características naturales y “jugar” con ellas. Desde niña me identifiqué con las muñecas morenas y de cabello obscuro, como yo, todas mis barbies tenían que ser así, ¡pobres de mis padres porque hace 45 años no era nada fácil encontrarlas!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenisimo comentario,y totalmente cierto lo del pelo oscuro siempre brilla mas.
    y como muchas veces pasa,las morochas quieren ser rubias y las rubias quieren ser morochas,por lo del brillo.pero hay que aprender a aceptarse.
    genial tu relato.

    Me gusta

  3. De chica queria ese rubio platinado de la muñeca Barbie! Este año me amigue con mi color castaño y me encanta. Estábamos muy acostumbradas a ver los rubios por la tele, internet…el famoso “barrido” que dejaba el cabello degrade. Creo que ahora se esta buscando un poco todo mas natural en cuanto a cabello, mas relajado. Y me encantan esos colores de pelo como el de las Kardashian o algo mas claro como Natalie Portman, Alicia Vikander…ojala vuelva a ponerse de moda el cabello morocho!

    Le gusta a 1 persona

Responder

